diez lugares más terroríficos de todo el planeta


Muchas son las leyendas que envuelven algunos sitios que se fueron nutriendo de secreto y tradición con el paso de los siglos. Historias de fantasmas o demonios , de grandes masacres o simplemente sitios que por su fachada ponen los pelos de punta.



Si eres fanático de las películas de terror y el temor no entra en tu vocabulario, revela los treinta destinos más misteriosos y espeluznantes del mundo. Cementerios y ciudades dejados , viviendas , castillos, sanatorios y de esta forma hasta treinta sitios que te pondrán los pelos de punta.





Vídeo de los 10 lugares más terroríficos del mundo








10 Localidad de los Fallecidos , Rusia




Dargavs parece un bonito pueblo de 100 pequeñas casas de piedra en una colina, pero de todos modos son criptas repletas de huesos. Muchos de los cuerpos fueron enterrados adjuntado con su ropa y otras pertenencias.







9 Bomarzo (Italia)




Bomarzo es una pequeña localidad de solamente 2.000 pobladores que cuenta con uno de los espacios mucho más desconcertantes de toda Italia. Se habla del Parque de los Monstruos, un área en la que menudeanesculturas ridículas de obscuro significado. Su promotor fue el aristócrata Pierfrancesco Orsini, figura maldita del Renacimiento donde las haya. Se cuenta que era un hombre deforme y jorobado que dedicó su vida a elucubraciones esotéricas y a la magia. La vas a encontrar a media hora en turismo de Roma, con lo que siempre es una buena explicación para revisitar la ciudad más importante italiana. Algo a lo que ayuda la enorme oferta de vuelos económicos a Roma desde 54 € que ofrecen aerolíneas como Ryanair.






8 Cementerio de Chauchilla, Perú




El clima seco de Perú ha mantenido los cuerpos de este viejo cementerio muy bien conservados. Los ladrones de tumbas diseminaron todos y cada uno de los restos de los alrededores , pero se ha restaurado lo mejor posible a su estado original.






7 Isla Hashima, Japón




Esta pequeña isla, fue en algún instante la más poblada del mundo. 5.000 trabajadores de una instalación minera vivían allí. En 1974, con las reservas de carbón a puntito de agotarse, la mina se cerró y quienes habitaban el lugar partieron. Bastante gente que han visitado este rincón , aseguran que el ambiente es tenso y hay espíritus que tomaron posesión de las edificaciones, que poco a poco se desmoronan.






6 Momias de fuego, Filipinas




Para llegar a las Grutas de Timbak tienes que ir en un viaje en vehículo de cinco horas hasta las montañas, y luego una caminata de otras cinco horas hasta un montón de peldaños de piedra. Allí, en las grutas de enterramiento vas a encontrar las momias bien conservadas acurrucados en situación fetal en sus ataúdes originales.






5 Castillo Moosham




Nuestro recorrido por los sitios mucho más terroríficos del planeta nos lleva en este momento al Castillo de Moosham, en las afueras de Salzburgo, Austria. Cientos de años atrás, la histeria colectiva barrió el mundo. La caza de brujas se transformó en una parte de la vida cotidiana en Europa y los Estados Unidos. Bastante gente , en su mayor parte mujeres, vivían con el temor de ser acusadas de brujería. El Castillo de Moosham, concentró el centro de la escena en los Juicios de Brujas de Salzburgo que tuvieron sitio entre 1675-1690. Mucho más de Mas cien personas fueron asesinadas durante este período.




Cientos de personas fueron acusadas de estar implicadas en brujería. Fueron encarcelados , torturados y asesinados en este castillo. Lo llamativo de los Juicios de Brujas de Salzburgo fue que la mayor parte de las víctimas eran hombres. De esta manera , este castillo del siglo XII fue escenario de innumerables ejecuciones durante la Edad Media. Como resultado, las leyendas cuentan que muchas de las víctimas rondan el castillo con apariencia de espíritu, con visualizaciones tristes o enfadadas, e incluso a algunas sin cabeza.







4 El faro de San Agustín




Construido en 1874, este faro localizado en Florida (EE. UU.) parece haberse alzado como hogar de varios espíritus durante su crónica. Cuentan las leyendas que los espectros de dos niñas pequeñas han sido vistas recorriendo el faro -pequeñas que fallecieron en un incidente mientras se construía el edificio-, así como el de una mujer, que de manera frecuente se ve y se escucha llorando y pidiendo asistencia. El espectro del viejo farero que frecuenta el sótano, tampoco falta.




Así , a pesar de que el faro sigue estando en funcionamiento , la torre está abierta al público durante el día para oír estas escalofriantes leyendas de fantasmas.






3 Holpital Militar de Beelitz-Heilstätten del ejército rojo , Alemania




Este magnífico complejo de más de sesenta edificios está, en su gran mayoría, abandonado , pero algunos todavía se mantienen en desempeño. El hospital se estuvo empleando desde la Primera Guerra Mundial y entre los pacientes mucho más conocidos que tuvo fue Adolf Hitler.






2 Iglesia de San Jorge, República Checa




Esta iglesia fue abandonada en 1968 tras el derrumbamiento parcial del techo en el transcurso de un funeral. Las estatuas , que representan espectros , fueron añadidas más tarde por el artista Jakub Hadrava que hacen de la iglesia un espacio espantoso.









1 La Isla de las Muñecas (México)




En los canales de Xochimilco, en medio de una Ciudad de México, se encuentra esta perturbadora islita de cuyos árboles cuelgan perversas muñecas. Su presencia allí data de los años 50 y la causa no es menos siniestra: su entonces dueño, Julián Santana, tras el ahogamiento de una muchacha en las aguas del canal, empezó a experimentar situaciones sobrenaturales. Presa del terror, se ha propuesto espantar el espíritu de la joven colgando muñecas por toda la isla. No entendemos si tuvo éxito; aunque , dado el interés que despierta este rincón entre los turistas, suponemos que el espíritu de la joven va a haber mudado a un lugar menos concurrido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *